___

Cardiólogo Pediátra en Tijuana

Cardiólogos especialistas en cardiología pediátrica.

Cardiólogo Pediatra en Tijuana

Cardiología Pediátrica

Si un niño tiene un problema cardiaco es necesario que lo atienda un cardiopediatra. La cardiología pediátrica se especializa en el tratamiento y diagnóstico de problemas cardiacos en niños y pueden ser congénitos (de nacimiento) o adquiridos.

Regularmente los problemas cardiacos en los niños se detectan al nacer o, en algunos casos, los detecta el pediatra y es quien los refiere al cardio pediatra.

El cardiólogo pediatra puede consultar a sus pacientes desde su nacimiento hasta que es un adulto, es decir, posiblemente hasta los 18 años.

Grupo Cardiovascular de Tijuana

Misión de San Diego 1527, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C.

Grupo Cardiovascular de Tijuana

Misión de San Diego 1527, Zona Urbana Río Tijuana, 22010 Tijuana, B.C. (Estamos ubicados a solo 2 calles del Hospital Ángeles).

Haga su cita con el cardiólogo pediatra aquí:

Enfermedades Congénitas

Las cardiopatías congénitas son detectadas generalmente al nacer, afectando la función del corazón y la morfología del mismo.

Las enfermedades cardiaco congénitas son la causa principal de muerte en el primer año de vida, estas enfermedades se subdividen en cianógena y acianógena esta última comúnmente conocida como niño azul.  

Hay ocasiones en que las enfermedades cardiacas en los niños no suelen manifestarse y se presentan años después, incluso en la edad adulta; por esta razón, si sospecha de alguna enfermedad del corazón en su niño, es necesario acudir a consulta  con el cardiopediatra en Tijuana para descartar la posibilidad de una enfermedad cardiaca.

Dr. Miguel Ángel Álvarez - Cardialgia Pediátrica
  • Insuficiencia cardíaca en niños

    La insuficiencia cardiaca se presenta, cuando el corazón no bombea sangre lo bastante oxigenada para que llegue a todas las áreas del cuerpo que necesitan de oxígeno.

  • Arritmias

    La arritmia cardiaca se manifiesta cuando los niños sienten latidos muy rápidos y fuertes en el pecho (taquicardia) o muy leves y lentos (bradicardia). Es normal que los latidos del niño cambiencuando está en reposo o activo, pero, cuando se alteran sin razón aparente, debe consultar al cardiólogo pediatra.

  • Soplos

    Un soplo es un sonido del corazón, detectado al escuchar los latidos, a través del estetoscopio; generalmente cuando se manifiesta los padres se inquietan, sin embargo los soplos no siempre suelen ser de gravedad.

  • Hipertensión

    La hipertensión conocida como presión alta, también puede presentarse en los niños. Si un niño padece sobrepeso, tiene más probabilidad de desarrollar hipertensión la cual posiblemente podría ser causada por la misma obesidad . Ante este cuadro clínico lo mejor es visitar al cardio pediatra y descartar el riesgo de una enfermedad cardiaca.

Estudios Cardiológicos para Niños

En Grupo Cardiovascular de Tijuana, además de dar consultas cardiológicas a nuestros pacientes, nos caracterizamos por ser un gabinete de estudios de cardiología.

 Los estudios cardiológicos son muy amigables con los niños, no causan dolor o molestia, originando que el niño y sus padres sientan seguridad y confianza, al grado de no abandonar ni descuidar su tratamiento.

Contamos con estudios para los niños como:

  • Electrocardiograma en niños (EKG Pediátrico)
  • Ecocardiograma en niños 
  • Monitoreo holter en niños
  • Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (M.A.P.A.) en niños
Cardiología Pediátrica

Grupo Cardiovascular de Tijuana

Misión de San Diego 1527, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C.

Haga su cita desde aquí:

Cardiólogos Pediatras en Tijuana

En el Grupo Cardiovascular de Tijuana, complementamos nuestros servicios de cardiología, integrando a nuestro equipo médicos especialistas en cardio pediatría y ecocardiografía pediátrica para dar atención médica a niños o jóvenes que tengan algún padecimiento del corazón.

Somos la opción ideal para nuestros pacientes de ambos lados de la frontera, estamos ubicados en plena Zona Río, a 200 metros del Hospital Ángeles.

Si su niño tiene algún padecimiento cardiológico, congénito o adquirido, con gusto le hacemos una cita con nuestros médicos especialistas, usted podrá confiar en que su hijo estará en las mejores manos.

Grupo Cardiovascular de Tijuana