___

¿Por qué debo visitar al cardiólogo?

Published on
15 Julio 2020

Dr. Lorenzo Arce

En este video el Dr. Lorenzo Arce nos narra la experiencia que tuvo con dos casos de infarto en urgencias, estos dos casos pudieron ser prevenidos y además sus cateterismos pudieron ser programados.

Haga su cita desde aquí:

El Dr. Arce recomienda ir al menos una vez al año a visitar al cardiólogo para prevenir urgencias por infarto de improviso, un electrocardiograma de reposo y una prueba de esfuerzo son exámenes suficientes para eliminar riesgo de infarto durante un año.

Es correcto hacerse exámenes de sangre, pero estos exámenes no son suficientes para estimar el riesgo de infarto, sin embargo, con una prueba de esfuerzo que dura entre 9 y 12 minutos es posible descartar el riesgo de infarto.

Factores que indican riesgo cardiovascular:

  • Antecedentes familiares con infarto
  • Padecer presión alta
  • Colesterol Alto
  • Fumar
  • Diabetes

Es necesario evaluarse con estudios cardiológicos, si en los resultados existe posibilidad de infarto el procedimiento se realiza como una intervención programada, que a diferencia cuando es de urgencia, el paciente está bajo el riesgo de fallecer. El Dr. Arce les invita a ver este video y a prevenir consultando a su cardiólogo una vez al año.

Grupo Cardiovascular de Tijuana

Misión de San Diego 1527, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C.