___

Cardiólogo intervencionista en Tijuana

Published on
15 Julio 2020

Dr. Lorenzo Arce

Una vez terminada la carrera de medicina, los médicos eligen en cuál área de la medicina se van a especializar. En el caso de cardiología el campo de especialización y sub especialización es muy amplio habiendo medicina preventiva, ecocardiografía, rehabilitación cardíaca, cirugía cardíaca a corazón abierto y otras tantas sub especialidades.

Haga su cita desde aquí:

La cardiología es la rama de la medicina que se encarga del estudio del corazón tanto en condiciones normales como también de sus patologías.

Una vez que el médico decide en que se especializará en cardiología, cumplirá con los siguientes requisitos en la especialidad:

  • Cardiología clínica: Significa que comprenderá el apoyo directo a pacientes y tomará decisiones ante determinadas situaciones.
  • Estará preparado para apoyar a los pacientes de forma inmediata ante una urgencia y derivarlo con el sub especialista adecuado al caso.
  • Podrá atender a pacientes hospitalizados en el área de cardiología para dar seguimiento a los tratamientos.

El cardiólogo intervencionista:

  • Está graduado en cardiología
  • Es cardiólogo clínico Diagnóstica y da tratamiento
  • Estudió dos años más su sub especialidad.

El cardiólogo intervencionista hace todo lo mencionado líneas arriba por el cardiólogo especialista y en los dos años más que estudia recibe especial entrenamiento de conocimientos y habilidades para realizar estudios diagnósticos de cateterismos e intervención coronaria por medio de catéteres, medios de contraste y fluoroscopía, además de la técnica de angioplastia e implantes de stent.

El cardiólogo intervencionista no realiza una incisión a corazón abierto, no abre el tórax, su intervención es de mínima invasión, el procedimiento consiste en introducir un catéter en una arteria ya sea del brazo o la pierna, esta arteria sigue el recorrido hacia el corazón y por medio de esta se lleva a cabo la técnica intervencionista.

Si usted sospecha que puede estar padeciendo una enfermedad cardíaca llame al número telefónico (664) 634-3139 y realice una cita en el Grupo Cardiovascular de Tijuana, la prevención es la mejor solución y le atenderemos de todo corazón.

Grupo Cardiovascular de Tijuana

Misión de San Diego 1527, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C.