Ecocardiograma

Ecocardiograma

Es una técnica muy utilizada ya que es inofensiva, no invasiva, y proporciona imágenes de una excelente calidad. El ecocardiograma permite visualizar muchas de las estructuras del corazón, aunque en ocasiones la imagen puede quedar dificultada por la interposición de las costillas, tejidos corporales o grasa cutánea.

Siga Leyendo


Electrocardiograma

Electrocardiograma

Se trata de una prueba no invasiva que se lleva a cabo para obtener un registro de la actividad eléctrica cardiaca. Para ello se emplean electrodos en la piel, y que detectan los distintos impulsos eléctricos del corazón en sus diferentes partes.

Siga Leyendo


Monitoreo Holter

Monitoreo Holter

El Holter electrocardiográfico es una técnica diagnóstica no invasiva que obtiene un registro de la actividad eléctrica del corazón durante un periodo de tiempo determinado, generalmente 24 horas, de forma ambulatoria (fuera de la consulta u hospital), de tal forma que los datos recogidos puedan ser posteriormente analizados por su médico.

Siga Leyendo


Prueba Esfuerzo

Prueba Esfuerzo

Se trata de un estudio de electrocardiografía que se realiza con el fin de valorar posibles alteraciones en la actividad eléctrica del corazón durante una situación de estrés físico. En esta situación se evidencian algunas alteraciones del electrocardiograma que no se manifiestan en reposo.

Siga Leyendo